Paco Ruiz Molina
Psicólogo
¿Alguna vez fuiste a terapia con un psicólogo o psicóloga?
¿Qué entiendes tú por psicología, o mejor dicho, qué esperas encontrarte en la consulta de un profesional de la psicología?
¿Sigues pensando en la falsa creencia de que ir a un psicólogo es de personas que están “locas”?
Muchas de estas preguntas seguro que te vienen a la cabeza cuando hablamos de psicología y de la posibilidad de acudir alguna vez a una terapia.
Licenciado en el año 1998 en la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, llevo desde entonces ejerciendo esta profesión con toda la pasión que suelo ponerle a aquello que emprendo.
En mis ya 25 años como terapeuta, son muchas las personas, las situaciones, las enfermedades, las dificultades y los éxitos a los que me he enfrentado. Por supuesto no siempre ha salido todo bien, pero bien es cierto, que si en la mayoría de las ocasiones.
Mi amplia experiencia profesional, no sólo en el campo de la psicología clínica, sino también con diversos colectivos y tipos de empresa, me han llevado a tener una perspectiva de la salud y de la enfermedad muy clara: un paciente que viene a consulta, necesita respuestas rápidas y eficaces para salir lo antes posible de la particular situación en la que se encuentra.
En mi consulta no vas a encontrar un diván, ni vamos a analizar dibujos, formas o rastrear tus recuerdos desde que estabas en el útero materno (con todos mis respetos a quienes utilicen estas estrategias terapéuticas). En mi consulta, en un ambiente acogedor, cálido, como si estuvieras en tu propia casa, te vas a encontrar con una persona directa, empática, pero desafiante, que va a hacerte afrontar y encarar tu problema desde el primer minuto, y que te va a hacer protagonista del cambio, de tu cambio, de tu evolución, de tu cura.
Cada paciente es un mundo, porque cada persona es diferente, y la misma enfermedad o diagnostico en 2 personas distintas, requerirán un abordaje por lo tanto distinto, y en eso me afano, en intentar descubrir la mejor de las maneras para que lleguemos a la solución o soluciones lo antes posible.
Depresión, ansiedad, problemas de pareja, problemas sexuales, adicciones, comportamientos violentos o agresivos, empoderamiento, duelo, situaciones de separación, trastornos de la conducta alimentaria, terapia infantil, afrontamiento de los problemas entre padres/madres e hijos/as, y también la preparación de opositores en el biodata y entrevista para el acceso a los cuerpos y fuerzas armadas del estado, como policía nacional, policía local, policía militar, guardia civil, vigilancia aduanera, etc., son algunas de mis especialidades, pero lo cierto es, que prácticamente cualquier tipo de situación o problemática ha pasado por mis 25 años de experiencia, y bien con mis conocimientos y formación, o bien ayudándome de otros compañeros/as expertos en algunas materias más específicas, siempre hemos intentado dar respuesta a aquello que en algún momento de tu vida te atormenta o te dificulta tu vida diaria.
En Paco Ruiz Molina vas a encontrar un psicólogo cercano, pero a la vez dispuesto a apostar por ti…
¿Y tú, cuánto hace que no apuestas por ti?