Áreas de especialización
Como psicólogo con más de 25 años de experiencia, mis áreas de especialización son variadas, trabajo desde la ansiedad y depresión hasta problemas de adicciones, pasando por otros temas como problemas de pareja o preparando a opositores para entrevistas psicológicas.
Mi objetivo es ayudarte, descubre cómo puedo hacerlo:

Áreas en las que me especializo
¿Ante qué señales debemos estar atentos para decidir acudir a un psicólogo? ¿Qué problemáticas son las más habituales para acudir a nuestra consulta? En mi caso, y atendiendo a mi dilatada experiencia en esta disciplina, la mayoría de mis casos quedan agrupados en los siguientes grupos:
Motivación, crisis de angustia o pánico, depresión, estado anímico desganado, palpitaciones frecuentes, nerviosismo incontrolado, miedos, inseguridades, dependencia emocional, etc. Nada de esto debe pasar desapercibido en ti, y si sufres de algunos de estos síntomas o emociones, ponte en contacto con un profesional de la psicología que pueda ayudarte a revertir dichas situaciones.
Una de mis especialidades y donde he ejercido como profesional durante muchos años en centros de menores y programas para jóvenes infractores, tiranos, o con problemas graves de conducta. También trabajo con población infantil en casos más comunes y propios de la niñez/adolescencia.
Liderazgo, proceso de cambio, adolescencia, miedo a hablar en público, dificultad en las relaciones sociales, problemas de afrontamiento en el día a día, etc.
Con una experiencia de 6 años como psicólogo en un centro de mayores, mi familiarización con esta población y este tipo de patologías asociadas generalmente a la edad, es amplia, habiendo sido por ejemplo responsable de unidades de tratamiento del Alzheimer.
Si eres gestor de una empresa, pyme o autónomo, y tienes dificultades emocionales asociadas a dicha gestión, al trabajo, a las tareas, a los resultados, a los clientes, etc., podemos trabajar desde la perspectiva del coaching empresarial e intentar llegar a soluciones efectivas tanto para ti, como para tu empresa. Mi formación en coaching, en administración y dirección de empresas (MBA), y mi amplia experiencia directiva en distintos sectores profesionales, unidos a mi formación y capacitación como psicólogo, me ayudan a ser un buen guía para que tú, encuentres el camino adecuado hacia la solución efectiva en este campo.
Por desgracia, el 20% de los casos que entran en mi consulta, durante los últimos 18 meses tienen que ver con esta lacra que inunda nuestra sociedad, las adicciones. Alcohol, drogas (en especial la cocaína), juegos, sexo, apuestas, móvil… todas ellas están en auge, y todas ellas suponen un opio o anestesia para los problemas y dificultades de la mayoría de ciudadanos de esta sociedad. La era de la digitalización, el desapego parental, las consecuencias psicológicas de la pandemia y la falta de recursos para afrontar las dificultades del día a día, están llevando a la gente a refugiarse en las adicciones como medio para sobrevivir a otras muchas cuestiones, problemáticas o traumas, que nos asedian.
Dificultades en la relación de pareja, conflictos en temas de separaciones y divorcios, así como problemas relacionados con la conducta sexual (disfunción eréctil, anorgasmia, disminución o ausencia de apetito sexual, etc.). En muchos casos los problemas relacionados con la temática sexual, pueden ser abordados en equipo junto con una compañera sexóloga, siempre y cuando todas las partes estemos de acuerdo.
Policías nacionales, guardias civiles, policías locales, etc., son un grupo especializado de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, donde tengo mas de 20 años de experiencia en su formación y preparación para la entrevista y el biodata. Con un 100% de APTOS en esta prueba del proceso opositor, mi experiencia, conocimientos y cercanía con este mundo, me llevan a ser una garantía de éxito a la hora de instruir a estos opositores en su camino hacia la plaza. Trabajo en equipo con policías nacionales para completar su preparación teórica, física y psicotécnica. Realizo packs de preparación para la entrevista y el biodata, con simulaciones finales de entrevista muy realistas, ayudado de compañeros/as policías y guardias.
Por desgracia el decir o sospechar que hay un caso de TDHA, también conocido como trastorno por déficit de atención e hiperactividad, tiene el estigma médico y de la sociedad, como para en muchos casos obviarlo, buscando diagnósticos alternativos. Eso me está llevando a encontrarme en consulta a multitud de adultos no diagnosticados ni medicados en su momento, que ahora expresan las secuelas de ese no tratamiento. Decirte que, si es tu caso, estamos a tiempo de poder trabajarlo oportunamente, pero dejando atrás la estigmatización asociada a este trastorno, que bien entendido, puede incluso convertirse en una fortaleza para ti y para tu futuro.