Terapia individual
Bienvenido a tu espacio de cambio
La terapia individual es un proceso profesional y personalizado diseñado para acompañarte a superar dificultades emocionales, mejorar tu bienestar psicológico y potenciar tu crecimiento personal. Ya sea que estés lidiando con estrés, inquietud, tristeza, bloqueos, o simplemente quieras comprenderte mejor, aquí encontrarás un enfoque terapéutico integrador y humano que respeta tu ritmo y tus necesidades.

¿Qué es la terapia individual?
La terapia individual es un tipo de intervención psicológica centrada exclusivamente en ti. Se basa en una relación de confianza con un psicólogo profesional cualificado que te escucha sin juicios, te ayuda a identificar patrones que te limitan y te acompaña a desarrollar nuevas formas de afrontar los problemas de manera más adaptativa.
Cada sesión es un espacio seguro donde puedes explorar tus emociones, pensamientos y comportamientos con honestidad.
¿Para quién está indicado?
En la terapia individual tu psicólogo podrá ayudarte si:
✔ Estás experimentando ansiedad, angustia o estrés constante
✔ Te sientes desmotivado o atrapado en patrones emocionales negativos
✔ Estás atravesando una crisis vital o cambios importantes
✔ Quieres aprender a gestionar mejor tus emociones y relaciones
✔ Buscas apoyo para superar pérdidas, traumas o bloqueos personales
✔ Deseas crecer, conocerte más a fondo y mejorar tu calidad de vida

¿Cómo elegir entre terapia individual o terapia grupal?
La elección entre terapia individual y terapia grupal depende de tus necesidades personales y objetivos. Cuando alguien quiere hacer terapia grupal siempre hacemos una primera evaluación individual, con esa información sabremos si el problema al que te enfrentas puede ser solucionado mejor en psicoterapia individual o grupal. La terapia individual es ideal cuando necesitas un espacio completamente confidencial y personalizado, para trabajar en problemas muy íntimos como ansiedad intensa, depresión profunda, traumas o bloqueos emocionales específicos.
Por otro lado, la terapia grupal puede ser más adecuada si buscas apoyo social, compartir experiencias similares y aprender de los demás, por ejemplo en el manejo de estrés, autoestima o habilidades sociales. En muchos casos, combinar ambas modalidades permite un progreso más completo y te aporatará más beneficios: la terapia individual ofrece profundidad y acompañamiento personalizado, mientras que la grupal aporta perspectiva, motivación , bienestar social y práctica en interacción con otros.
¿Cómo trabaja el psicólogo Paco Ruiz en terapia individual?
Con más de 25 años de experiencia y una formación amplia, el psicólogo clínico Paco Ruiz, ofrece una terapia individual cercana y profesional, personalizada y orientada a resultados, basada en técnicas respaldadas por la evidencia científica y adaptadas a cada persona.
Características del enfoque:
Atención personalizada
Cada paciente es único y la intervención se adapta a tus objetivos y circunstancias.
Enfoque práctico y claro
Se trabaja con herramientas específicas para gestionar pensamientos, emociones y respuestas conductuales.
Relación terapéutica de confianza
Un espacio cálido, seguro y respetuoso donde puedas expresarte libremente.
Modalidad presencial y online
Puedes elegir la opción que mejor se adapte a tu vida, manteniendo la misma calidad de atención.
¿Qué problemas trabajar en terapia individual?
La terapia individual ofrece espacio para intervenir en múltiples áreas de la vida emocional y cognitiva. Entre ellas:
Ansiedad y estrés
Te acompañamos a reconocer los pensamientos que disparan tu nerviosismo y a construir formas más funcionales de enfrentar tus preocupaciones diarias.
Depresión y baja energía emocional
Se trabaja tanto con los pensamientos como con los hábitos de vida que perpetúan la falta de motivación y la tristeza.
Gestión emocional
Aprender a identificar, aceptar y regular emociones difíciles como miedo, rabia o frustración es una parte clave del crecimiento psicológico y aprender a afrontar mejor los conflictos que se puedan producir en tu entorno.
Relaciones interpersonales
Si sientes dificultades en tus vínculos o patrones repetitivos en tus relaciones, la terapia individual te ayuda a comprender y transformar esas dinámicas. La terapia individual puede ser complementaria a la terapia de pareja.

¿Cómo empezar?
Tomar la decisión de acudir a terapia individual es un primer paso valiente hacia tu bienestar. En cada sesión trabajarás de manera activa junto al terapeuta para:
-
Identificar los desafíos que te frenan
-
Comprender su origen y ejemplos en tu vida
-
Construir estrategias para afrontarlos con eficacia
Reserva tu primera sesión hoy mismo – disponible tanto en Granada como online, para que puedas iniciar tu proceso sin importar dónde te encuentres.

Duración del tratamiento: ¿Cuántas sesiones de terapia debo hacer?
La duración de la terapia individual varía según las necesidades y objetivos de cada paciente. No existe un tiempo estándar, ya que algunas personas encuentran mejoras significativas en pocas sesiones, mientras que otras requieren un acompañamiento más prolongado para abordar dificultades profundas o patrones de larga duración. Cada persona tiene sus propios ritmos de recuperación que dependerán además del tema a tratar.
Otro factor que determina la duración del tratamiento es la frecuencia de las visitas, normalmente se realizan de manera semanal pero la frecuencia y número de visitas al final se ajusta progresivamente según el avance del paciente y la evolución de sus metas. El terapeuta trabaja contigo para evaluar el progreso regularmente, garantizando que cada sesión aporte valor y que el tratamiento se adapte a tu ritmo y situación personal, evitando tanto la prisa como la dependencia prolongada.
Si necesitas más información o estás interesado en pedir tu primera sesión,
contacta conmigo
Consulta en nuestra clínica: Granada – Avenida de Barcelona 22, 7º A, Granada
Terapia profesional online disponible
Correo: coach@pacoruizcoach.es